MORELOS SEDE DE LA XXIV REUNIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES DE EDUCACIÓN NORMAL

Por segundo año, el estado es anfitrión del encuentro que reúne a representantes educativos de 31 entidades del país

En el marco de la Estrategia de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales, el estado de Morelos fue sede de la XXIV Reunión Nacional de Autoridades de Educación Normal, en donde participaron el director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Chávez Campos, y autoridades educativas de este servicio de 31 entidades del país.

Luego de dar la bienvenida a los representantes de cada estado de la República, Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), invitó a los participantes a unificar esfuerzos y así lograr el fortalecimiento de las escuelas normales del país tal y como lo mandata la Nueva Escuela Mexicana.

Por su parte, el titular de la DGESPE destacó que este encuentro es la ruta a seguir para el mejoramiento de las escuelas normales al permitir la toma de decisiones para la construcción de un modelo que atienda las necesidades a nivel local, regional y nacional.

Al mismo tiempo, agradeció la anfitrionía de Morelos, por segundo año consecutivo, para la realización de esta reunión, al recordar que en 2019, la entidad fue sede la edición número XVII de este encuentro de autoridades normalistas.

En la reunión participan de manera directa, Abel Ramiro Lozano Matus, quien está al frente del departamento de Escuelas Normales, así como diversos invitados especiales federales y locales.

Salgado de la Paz subrayó que el organismo ha fortalecido la labor de estas instituciones educativas y se atienden las necesidades y proyectos enfocados a construir estrategias pedagógicas, estructurales y de vinculación en este sistema, en atención de la formación de las y los futuros maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *