CUERNAVACA, Mor., 20 de agosto de 2021.- Luego de conocer el aumento de dos pesos en la tarifa mínima del servicio del transporte colectivo, la Asociación de Padres de Familia y la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) advirtieron que solicitarán amparos contra la medida, o bien un descuento del 50 por ciento a estudiantes del nivel inicial al superior.
El presidente de la FEUM, César González Mejía, advirtió que saldrán a las calles para impedir que el aumento en el transporte público sea una realidad.
Calificaron la actitud del gobierno como un severo golpe a la economía familiar en momentos de crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, que ha dejado desempleados a miles de morelenses y disminuido el ingreso financiero en las familias.
Los padres de familia e incluso docentes, reclamaron la determinación porque señalan no hubo el consenso social y generar una recuperación entre los permisionarios del transporte de quienes –reconocieron- también padecen el abandono oficial en tiempos de crisis de seguridad, de salud y económica.
Incluso, advirtieron la posibilidad de solicitar el amparo de la justicia federal para echar abajo la disposición tomada de manera parcial, cuando pudo darse una consulta popular y de ahí tomar una determinación.
Para aceptar la medida, los universitarios exigirán que se les aplique un descuento del 50 por ciento a todos los estudiantes, tanto de la escuela pública como privada y evitar que Morelos se quede con escuelas vacías.