GARANTIZA GOBIERNO DE MORELOS TRANSPARENCIA EN EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS

La Secretaría de la Contraloría brindó capacitación a funcionarios que aplican programas de desarrollo social

Con el propósito de promover la correcta aplicación y ejercicio de los recursos públicos de origen federal, la Secretaría de la Contraloría capacitó en materia de contraloría social a servidores públicos que aplican este ese tipo de programas sociales, a fin de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

Dicha capacitación, estuvo dirigida a funcionarios estatales adscritos a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso); se abordaron los temas como conceptos básicos e importancia, marco normativo, comités de contraloría social y sus funciones, presentación de quejas y denuncias, así como el Sistema Informático de Contraloría Social, este último administrado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Una de las tareas principales es promover la práctica de la contraloría social, a través de mecanismos, estrategias de vigilancia y control del ejercicio del gasto, así como el impulso de la participación ciudadana en las acciones de gobierno que se ejecutan a su favor.

Alejandra Molina Vera, directora general de Programas y Contraloría Social, explicó a los asistentes la importancia de incentivar la participación y corresponsabilidad entre la ciudadanía y el gobierno, con el propósito de lograr una adecuada ejecución de los programas y obras públicas que las dependencias y entidades tienen a su cargo.

Señaló que durante este mes se ha promovido la capacitación de más de 70 servidores públicos del Sistema Nacional del Empleo de las regiones de Cuautla, Cuernavaca y Zacatepec, así como la propia Sedeso.

Por último, destacó que el contralor del Estado, Cesar Santana Nava, refrenda su compromiso con estas acciones para fortalecer la participación ciudadana, la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *