CUERNAVACA, Mor., 30 de enero de 2025.- El expresidente del Partido Verde en Morelos, Javier Estrada, acusó a sus hermanos Ricardo y Mario de ser presuntamente responsables del ataque a los trabajadores de un auto lavado de la avenida San Diego, ocurrido en días pasados.
A través de una carta dirigida a la presidente Claudia Sheinbaum y autoridades del gobierno federal y estatal, declaró que presuntamente los responsables intelectuales de este acto cruel fueron Mario y Ricardo Estrada Gonzalez, “ellos son personas que anteponen sus intereses económicos y personales aun por encima de las vidas humanas de quienes defienden de manera pacifica sus derechos tanto laborales como humanos”.

Cómo se recordará, a principios del mes de enero fue clausurado un auto lavado situado en un predio propiedad de Javier Estrada, por no haber pagado varios meses de renta.
Nueve trabajadores se manifestaron
para defender sus derechos laborales, realizando un plantón en el lugar.
En días pasados fueron víctima de intento de asesinato por supuestos sicarios que iban en motocicleta: “los trabajadores fueron atacados con bombas molotov y ráfagas de armas de fuego, en el intento, los dos sicarios que iban en la motocicleta resultaron heridos, uno de ellos de gravedad” declarará un escrito.
Previo a este escrito, durante la noche del jueves se registró un altercado en que hubo agresiones físicas con los involucrados, al interior de las instalaciones del periódico La Union de Morelos, por ello hay presencia policial.