Dos heridos y cinco detenidos, saldo de enfrentamiento

• Entre un grupo de presuntos delincuentes y elementos de la Fiscalía; dos agentes heridos

YAUTEPEC, Mor., 19 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Morelos informa que a las 19:16 horas, se registró un enfrentamiento armado entre un grupo de presuntos delincuentes y elementos de la Fiscalía, en un domicilio ubicado en la colonia Lucio Moreno del municipio de Yautepec.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al realizar seguimiento al cateo realizado el día de ayer en el poblado de Cocoyoc en donde fueron aseguradas armas largas, droga y un vehículo robado, en actos de investigación se acercaron a una casa habitación de dos plantas para dar continuidad a las indagatorias relacionadas con un grupo delincuencial que opera en la zona.

Al encontrarse los agentes afuera del inmueble, desde el interior varias personas accionaron armas de alto poder en contra de los investigadores, lesionando a dos elementos de la AIC quienes fueron trasladados a centros hospitalarios para su valoración y atención médica, reportándose al momento como estables.

Los agentes de la Fiscalía se enfrentaron a los agresores y repelieron la agresión armada, y lograron la detención de cinco masculinos a quienes aseguraron armas largas de grueso calibre, quienes habrían accionado las mismas en contra de los agentes investigadores sin que ninguno de los agresores presente lesión alguna.

Al lugar acudieron elementos de la Comisión estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano quienes apoyaron con el aseguramiento de la zona y establecieron los esquemas de seguridad perimetral.

En la zona se concentró el Ministerio Público, elementos de la AIC y de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes realizan las acciones de investigación en el lugar del ataque armado para la recolección de los indicios balísticos, mismos que fueron asegurados y embalados para su estudio e investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *