De no creerse: investiga Fiscalía Anticorrupción a Fiscalía General

CUERNAVACA, Mor., 23 de noviembre de 2020.- En un hecho inédito e histórico, la Fiscalía Anticorrupción aseguró documentos y equipo de cómputo del departamento SITE (Sistema de Enlace de Vehículos Robados y Recuperados) de la Dirección General de Bienes Asegurados de la Fiscalía General Morelos. Esto derivado de una denuncia por presuntas irregulares en la cancelación de reportes de vehículos robados.

Tras recibir la denuncia de una persona, cuyo vehículo fue robado, recuperado y entregado a alguien que no era el propietario, la Fiscalía Anticorrupción inició las investigaciones pertinentes, relacionadas con la carpeta FECC/479/2020-11.

Fue así como se advirtió que, presuntamente, personal del SITE de la Dirección General de Bienes Asegurados de la Fiscalía Morelos, habrían entrado al sistema del Registro Público Vehicular (Repuve) para poner como recuperado el vehículo, sin dar aviso al dueño y entregárselo a otra persona.

Por tal motivo, alrededor de las 22:56 horas del viernes 20 de noviembre, personal de la Fiscalía Anticorrupción realizó una diligencia de aseguramiento de documentos y equipo de cómputo del SITE, cuya información será analizada y valorada mediante un peritaje.

Cabe señalar que se realizan las pesquisas y diligencias pertinentes para judicializar la carpeta de investigación y se solicitarán órdenes de aprehensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *