• Este fin de semana la Subsecretaría de Protección Civil atendió a más de 18 llamadas de auxilio de la ciudadanía
• Destacan la volcadura de un vehículo, el incendio de una motocicleta, la quema de pastizales y terrenos baldíos, entre otros de igual importancia
Con saldo blanco concluyeron las festividades del Carnaval del poblado de Chamilpa, celebradas el pasado fin de semana, informó el Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Armando Nava Sánchez , luego de que a través de la Dirección General de la Policía Vial y la Subsecretaría de Protección Civil se reforzaran las medidas de supervisión y seguridad en el lugar.
Durante estos festejos, y como lo ha instruido el Alcalde de ésta ciudad capital, Francisco Antonio Villalobos Adán, los cuerpos de rescate y emergencias revisaron que todos los puestos de alimentos y otros productos contaran con los permisos y medidas necesarias para enfrentar cualquier contingencia; además de prevenir algún incidente y así salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos
En otro orden de ideas, el Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, informó que durante el fin de semana se brindó atención a los siguientes reportes ciudadanos:
La volcadura de un vehículo sobre la autopista Cuernavaca-México km. 78 de la colonia Chipitlán, a la altura del Conalep, en el que viajaban dos personas; ambos resultaron sin lesiones: Axel “N” de 32 años y Carolina “N” de 30 años. Derivado dñde estos hechos se originó otro percance de tres vehículos, sin que hubiera pérdidas de vida que lamentar, sólo daños materiales. Los tripulantes de los autos fueron valorados por paramédicos de Cruz Roja y el ERUM.
Barquín Granados indicó que también se sofocaron las quemas de pastizales y terrenos baldíos en las colonias: Lomas de Cortés, Universo, Acapatzingo (dos), Ocotepec, Texcaltepec, Ricardo Flores Magón y Lomas de la Selva. De igual manera, el incendio de un vehículo en la colonia Los Ciruelos y de una motocicleta en Buenavista; en este el conductor José Eduardo “N” de 56 años sufrió quemaduras en un pie, siendo atendido por personal del ERUM y trasladado a un hospital.
Finalmente se atendió el probable colapso de árboles y bardas en las colonias, Volcanes, Lomas de Atzingo, Jardines de Delicias, Lagunilla y Antonio Barona. Además del retiro de tres enjambres de abejas en Jiquilpan, Bosques de Cuernavaca y Lomas de la Selva.