CON MÁS DE 61 MIL REGISTROS, CONCLUYEN PREINSCRIPCIONES EN NIVEL BÁSICO POR INTERNET

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que luego de 62 días de permanecer habilitada la plataforma informática para realizar vía Internet la solicitud de preinscripción a nivel básico en Morelos, el pasado 30 de abril concluyó la octava edición de la convocatoria para el ciclo escolar 2020-2021.

Eliacín Salgado destacó que entre el 04 de febrero y el 30 de abril se pre registraron 61 mil 240 aspirantes para los tres niveles de educación básica: en Preescolar, 16 mil 239 alumnos de nuevo ingreso; Primaria, 21 mil 672 aspirantes, en tanto que para Secundaria se logró con 23 mil 329 solicitudes.

Esto representa, precisó, el 94.8 por ciento respecto de los 64 mil 603 solicitantes que el organismo estimó captar durante esta edición del proceso.

El director general del IEBEM recordó que en virtud de las medidas sanitarias instruidas por las autoridades correspondientes y con el objetivo de contribuir a preservar la salud de niñas, niños y adolescentes, así como del resto de la comunidad en todos los planteles educativos del estado, el IEBEM amplió el plazo previsto en la convocatoria.

No obstante, refirió que las personas que no lograron una preinscripción por internet durante el periodo autorizado y extendido, podrán acudir durante el resto del actual ciclo escolar con la directora o director de la escuela de su preferencia, preguntar por los lugares disponibles, y de haberlos, solicitar ayuda para realizar su trámite.

Finalmente, Salgado de la Paz aseguró que se trabajará en garantizar el espacio suficiente para atender la demanda de los que solicitaron un espacio en escuelas públicas de educación básica en el estado de Morelos, en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *