COMPETIDO CONCURSO DE TRAJES DE CHINELO

Este año, 41 adultos y 12 infantes concursaron con su mejor talento en un apasionado y competido concurso de trajes de Chinelo. Por primera vez en su historia, artesanos de Tejalpa lograron los primeros lugares, en las categorías de chaquira y lentejuela, con creaciones llenas de color y con buena técnica en su elaboración.
En la competencia participaron 11 infantes en la categoría de lentejuela cuyo ganador fue el Artesano César Castillo del traje portado por el menor Abel de cinco años de edad.
En la categoría chaquira un solo participante el artesano Ganador es Gabo Galán, el portador fue Andrés de tan sólo cuatro años de edad.
En el concurso para adultos, en la categoría de lentejuela se inscribieron 32 participantes. El ganador fue el artesano Enrique Soto con un bello traje que portó Jaime Sedeño, de la comunidad de Tejalpa, del municipio de Jiutepec.
Para la categoría de chaquira cuatro participantes se inscribieron, de los cuales los artesanos ganadores fueron los integrantes de una familia, el padre Ciro Aguirre, la madre Blanca Estela Andrade y el hijo Jairo José, con un extraordinario traje portado por Pedro José Salas, todos ellos de Tejalpa, Jiutepec.
Finalmente cinco concursantes para la categoría de innovación donde gana el traje dedicado a Brígido Santamaria uno de los maestros fundadores de la Banda de Tlayacapan del artesano yautepequence Adrián Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *