Acusan a presidente del TSJ Morelos de operar para delincuentes

CUERNAVACA , Mor., 21 de julio de 2023.- El Magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción al presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Luis Jorge Gamboa Olea, por presuntamente presionarlo para cambiar el sentido de su voto en dos expedientes en curso.

Arenas Ángeles aseguró que el presidente Gamboa Olea le solicitó presencialmente cambiar el sentido de sus votos, pero también lo hizo a través de una llamada y hasta con un recado en plena audiencia. Al negarse, narró que le fueron retirados los elementos de seguridad que lo cuidaban a él y a su familia.

De acuerdo al también director de la Escuela Judicial de Morelos, el titular del TSJ le solicitó modificar su voto, primero, en un caso penal al que denominó “asunto Huitzilac”, y segundo, en un tema en el que están denunciados servidores públicos.

En el asunto Huitzilac Ivan Arenas señaló que en la petición en el sentido del voto también participó el secretario de seguridad del Estado.

Arenas Ángeles dijo que no podía dar más detalles de ambos casos pues siguen abiertos, pero el primero involucra a Luis Alberto N, alias El Diablo, presunto responsable de doble homicidio y un feminicidio cometidos en Fierro del Toro.

El Magistrado detalló que la solicitud de Gamboa Olea era un tema político y no judicial por lo que se negó, pero que en represalia le fueron retirados los cuatro elementos de seguridad pública que lo custodiaban a él y a su familia desde 2019.

En el segundo caso, según Arenas, Gamboa Olea fue directamente a su oficina a solicitarle el cambio de voto. El Magistrado rechazó sentirse intimidado, pues consideró que todos los jueces deben mantenerse firmes, y presentó la denuncia por la confianza que tiene en las instituciones.

El Presidente del Tribunal de Justicia de Morelos ha estado en la polémica por asuntos como haber tomado protesta como jueza a su esposa, Vanesa Gloria Carmona Viveros, en mayo pasado. Y a principios de julio, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos informó que inició una queja en su contra por presuntos actos de acoso laboral en agravio de mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *