Realizan obras e infraestructura en el Complejo Cacaxtla-Xochitécatl

TLAXCALA, Tlax., 31 de julio de 2026.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó la instalación de un sistema de circuito cerrado de televisión y alarmas en los museos del Complejo Arqueológico Cacaxtla-Xochitécatl para conservar el patrimonio cultural de esta zona.

El director del Centro INAH Tlaxcala, José Vicente de la Rosa Herrera, informó que el nuevo sistema incorpora detectores de movimiento, grabación continua en alta resolución y un panel de control remoto con alarma.

Lo anterior, luego de que informara que Cacaxtla y Xochitécatl reciben alrededor de 110 mil visitantes al año, entre nacionales e internacionales. Pues tan solo de enero a julio, ambos sitios registraron 47 mil 580 visitantes. Sin embargo, no refirió cifras de robos o daños.

Por lo que las obras buscan cuidar el patrimonio del Complejo Arqueológico tras albergar dos de los 29 museos existentes en la entidad. Así como de resguardar vestigios de una de las sociedades más relevantes de Mesoamérica

Finalmente, el Centro INAH Tlaxcala realizará “Mesas Redondas de Cacaxtla”, un encuentro de ponencias programado para el mes de septiembre por el 51 aniversario del descubrimiento del sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *