Rubén Hernández/Quadratín Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 16 de julio de 2026.- Las Casas Naranja de Movimiento Ciudadano (MC), acercan apoyo integral a personas y familias mediante servicios enfocados en salud, desarrollo personal y fortalecimiento comunitario, con ello, el espacio de Huamantla continúa recorriendo las poblaciones para llevar oportunidades de capacitación y aprendizaje a quienes más lo necesitan.
Con estas acciones, se impulsa el desarrollo de las familias y se fortalece la participación comunitaria, refirió Esmeralda Meneses de la Casa Naranja de Huamantla, quien explicó que mantienen vista a diferentes localidades para invitar a la ciudadanía a formar grupos interesados en participar en cursos, talleres y actividades que contribuyan a su crecimiento personal, familiar y económico.
“Porque aprender no debería depender de la distancia donde vivas, la Casa Naranja trabaja para acercar herramientas, conocimientos y oportunidades directamente a las comunidades, facilitando el acceso a la capacitación sin que las personas tengan que trasladarse largas distancias”, dijo.
Empero, hizo una invitación abierta para todas familias de las colonias y comunidades de Huamantla para integrarse a estas actividades de apoyo integral, “ustedes ponen el grupo y Casa Naranja pone las herramientas, cursos de capacitación y acompañamiento”, esto dijo para fortalecer el bienestar y desarrollo.
Asimismo, explicó que si requieren mayor información para conocer sobre la disponibilidad de cursos y talleres pueden contactar a la Casa Naranja Huamantla vía WhatsApp al teléfono 247 205 2995, con ello, el equipo brindará atención personalizada para orientar sobre las opciones disponibles y la organización de actividades en cada comunidad.
Estos espacios que crea Movimiento Ciudadano (MC) en cada municipio representan una nueva forma de hacer política y colocar en el centro la dignidad humana y las necesidades de quienes integran el pueblo tlaxcalteca.
Finalmente, afirmó que todos estos trabajos son un esfuerzo que apoya la coordinadora estatal de MC, Danae Figueroa Martínez y a nivel nacional Jorge Álvarez Máynez, lo que permite el fortalecimiento, compromiso y construcción de oportunidades en cada rincón de este municipio de Tlaxcala, en toda la entidad y de México.