Detienen a El Botox en Apatzingán, líder de Los Blancos de Troya

Julio César Aguirre/Quadratín Michoacán

URUAPAN, Mich., 22 de enero de 2026.- En un intenso operativo por aire y tierra desplegado por fuerzas federales y estatales en el municipio de Apatzingán, fue capturado César Alejandro Sepúlveda, El Botox, señalado como presunto líder del grupo criminal Los Blancos de Troya, además se le acusa del asesinato de Bernardo Bravo, líder limonero y posible participación en la muerte de Hipólito Mora.

De acuerdo con información preliminar, la detención se logró tras labores de inteligencia y vigilancia en la región, donde el ahora detenido era buscado por su presunta participación en diversos delitos, principalmente extorsiones contra productores de limón en la Tierra Caliente.

El operativo inició la tarde del miércoles, un amplio despliegue de unidades de seguridad y sobrevuelos, lo que provocó expectativa entre la población.

La detención se dio durante la madrugada, asimismo al momento se reportan bloqueos en al menos tres puntos de Apatzingán, entre ellos la salida a Chandio y el acceso a la altura de la colonia Bachilleres.

Información de Quadratín Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *