Reclaman restauranteros a CFE cortes de luz

• El sector restaurantero se vio afectado con las fallas en el suministro de energí­a eléctrica en la zona centro de Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor., 25 de mayo de 2021.- El apagón registrado en el Centro de Cuernavaca por más de 10 horas, provocó pérdidas importantes en el sector restaurantero, tanto en equipos como en los insumos que se encontraban refrigerados. Son más de 40 establecimientos del primer cuadro de la capital que registraron pérdidas en sus ventas en al menos un 50 por ciento.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Morelos, Griselda Hurtado Calderón informó que la suspensión del servicio dañó productos perecederos. Recalcó que el problema de los cortes de electricidad no es nuevo, “y los constantes apagones traen graves consecuencias y afecta gravemente la economía de los comercios, pero con una crisis a causa de la pandemia del covid es más grave el atraso económico para el estado”.

Agregó: “para el sector la falta de luz eléctrica representa una pérdida económica porque se nos echa a perder la comida, el cliente se va molesto de las instalaciones porque no hay producción, algunos negocios mejor cierran y Comisión Federal de Electricidad (CFE) jamás ha respondido por ninguno de estos gastos que se han perdido».

También urgió a CFE a desarrollar un plan de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura de redes para evitar más cortes en el suministro, con la llegada de la temporada de lluvias. Además de notificar que habrá cortes de energía para que el sector tome previsiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.