REALIZA LA DIP. XOCHIQUETZAL SÁNCHEZ AYALA FORO “LA PRESCRIPCIÓN EN MATERIA PENAL”

  • La legisladora busca conformar un proyecto integral que reforme el Código Penal para el Estado de Morelos

La diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, encabezó esta mañana un foro denominado “La Prescripción en Materia Penal”, espacio de análisis en el cual se abordaron diversos temas relacionadas con esta figura jurídica y en el que la legisladora estuvo acompañada de expertos en la materia.

La también coordinadora de la fracción Parlamentaria del Partido Humanista en Congreso del Estado explicó que a través de este foro se busca, con el apoyo y experiencia de los participantes “realizar un proyecto integral” que reforme el Código Penal para el Estado de Morelos precisamente en los artículos relacionados con la figura de la prescripción.

De manera específica, en la mesa de análisis se hicieron algunas observaciones a lo que se establece en los artículos 99 y 102 del Código Penal para el Estado de Morelos, en torno a los cuales se plantó “eliminar algunas contradicciones” existentes en su redacción y contenido.

De manera general, cabe mencionar que, de manera respectiva, el artículo 99 trata de los lapsos correspondientes para que ocurra la prescripción, de acuerdo con el tipo de delito; en tanto que el 102 refiere las circunstancias bajo las cuales se interrumpe dicha figura jurídica.

Además de la diputada Xochiquetzal Sánchez, en este foro “La Prescripción en Materia Penal”, concurrieron los abogados Juan Daniel Porcayo; Danae Tatiana Hernández Quintana; María Soledad Miranda Servín; Juan Carlos Lagunas y Mario Sánchez Navarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *